Coatzacoalcos corrupto

El municipio se ubica en el séptimo lugar nacional en la generación de mayores actos de corrupción del país

Si algo le faltaba a Coatzacoalcos además de las crisis en seguridad y economía, es que apareciera en los primeros indicadores como un municipio altamente corrupto.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2020, la ciudad de Coatzacoalcos finalizó entre los primeros 10 del país por la incidencia de actos de corrupción contra las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

En esta ciudad al menos 8 de cada 10 empresas percibieron un acto de corrupción de sus autoridades, reveló la Encuesta del INEGI.

El asunto no es menor e involucra a funcionarios de los tres niveles de gobierno, que coincidentemente son de un mismo partido.

Aquí el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el fin de la corrupción es letra muerta.

Tristemente Coatzacoalcos se ubica en el séptimo lugar nacional en la generación de mayores actos de corrupción.

“El primer lugar de la lista lo encabeza Ciudad Juárez, en donde un 99.7 por ciento de las empresas percibieron actos de corrupción de sus funcionarios; le sigue Benito Juárez (Ciudad de México) con 92.1 por ciento; Villahermosa con un 91.1 por ciento; Salina Cruz con 90.5 por ciento; Coyoacán con 90.1 por ciento; Ecatepec con 88.6 por ciento y por último, en el séptimo lugar Coatzacoalcos, con 88.5 por ciento”, dice el INEGI

42 por ciento de los empresarios en Coatzacoalcos consideraron además que una excesiva regulación en cuanto a la operación y funcionamiento de empresas.

Por más notas positivas que se encargan desde el palacio municipal a sus textoservidores la realidad avasalla al gobierno.

Hay un Coatzacoalcos de ladrones que evidencia que se le miente al Presidente o simplemente el tabasqueño no quiere ver que la corrupción sigue tan presente en los gobiernos de su partido, al menos es que lo piensan los empresarios de esta ciudad.

joluperezcruz@hotmial.com

Deja un comentario